6 de octubre de 2011

DH1 El nuevo formato de carrera



No estoy en contra de las federaciones pero viendo como se las gastan a nivel local, basta imaginar un poco como lo deben hacer a nivel mundial...bueno ya vimos lo que la UCI pedía a los teams por grabar el campeonato del mundo y el aumento de los costos a Freecaster por el derecho de retransmisión etc.

De la mano de Freecastertv y Nissan nace el nuevo formato de carrera llamado DH1, es de gestión privada y aquí la UCI no mete mano.

Contara con 6 carreras que no coincidirán con la copa del mundo (hay el rumor de que Whistler puede ser una cita).
Las carreras estarán cubiertas con 8 cámaras de alta definición y podremos seguirlas gratis en directo por la web, con Rob Warner comentandolas.

Y algo importante para el espectador, los 20 finalistas en bajar cada carrera, lo harán con el suficiente tiempo entre si para que Freecaster pueda grabar en vivo cada piloto el mayor tiempo posible.

La inscripción es open dando la posibilidad a amateurs competir contra pros, (algunos equipos de renombre como el CG brigade ya han mostrado su interés).

Participantes limitados desde 150 a 200, clasificando 30 para la final junior y 30 para final pro.

Y unos jugosos y mejorables premios en metálico con respecto a la UCI, el primer puesto se lleva 11.000€ por carrera  y el que gana el campeonato 23.000€

¿Nos aproximamos a una nueva era? puede ser el comienzo de la independencia! empezar a gestionar el DH desde una nueva perspectiva al margen de la UCI.

Inscripciones Open, cobertura televisiva y grandes premios...Esto es promocionar el deporte y no sangrarlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario