23 de febrero de 2011

Copa Balear 2011 - Manacor

Crónica en primera persona.

Sábado 8 de la mañana empiezo mal el día la alarma del puto móvil no suena, Mikel ya me está llamando, siempre llegó tarde xD quedamos en el cruce de palmanyola con el new team Ermassets de Esporlas y Pere, salutaciones varias, hay nerviosss se respira en el ambiente.
A pesar de mi retraso llegamos de los primeros a la Ermita sólo están en el parking Biel y Joan Villalonga (Team Bimont), nosotros aparcamos arriba, aún no hay nada montado, la gente se empieza a vestir mientras van llegando más corredores y organización los chicos de Pollença, de felanitx, Sion, Jimmy con el andamio de salida, motor etc.
Me dicen que han cambiado algo del circuito, y vamos a verlo es en el primer tramo, 2 curvas nuevas sin apoyo,contraperaltadas y con algo de piedra incrustada que hace el circuito más largo unos 2 seg respecto al mejor tiempo del año pasado.
Como recompensa a mi retarded hago los 5 primeros remontes, así como van llegando de cada bajada comentan que el terreno está mojado y resbaladizo, mientras subo y bajo, cada vez me cruzo más coches de pilotos llegando, parece que habrá bastante participación.
Bernat alemany 3ª Clasificado


Sobre las 11:30 paramos para comer un poco, el parking ya está lleno de muchos amigos que hace tiempo que no nos vemos, es una carrera de colegas!. …aunque cuando te subes a la bici hasta tu madre pasa a ser un rival.
Dejo de hacer remontes para tirar un par de fotos, me acerco a la zona de las acequias donde hay un cúmulo de corredores probando diferentes trazadas, la piedra de en medio de la trazada diagonal patina mucho y más de uno se ha llevado un susto, aunque ahora el terreno está húmedo y faltan 3 horas para la carrera que ya estará más seco.
A las 2 empiezan las inscripciones, al final hay 40 corredores justos, muy buen número contando que han faltado los de Ibiza que este año no han venido.
Son las 3 y pico la salida se retrasa, la 1º manga está a punto de empezar, empiezo a bajar para tirar fotos y
 según bajo, con diferencia al año pasado en cada zona hay mucho público.
Me coloco en la acequia y van pasando riders, de los que veo la mayoría traza por la diagonal, menos alguno que toma la trazada recta o Nico, Bernat y algunos más que hacen diagonal pero subiendo el montículo.
El público no para de animar y por los gritos cada vez te percatas que se acerca un corredor, hay buen ambiente!
Biel Font 2º clasificado

Voy bajando y me coloco en el zigzag contra peraltado que acaba en el pino que todos odiamos, a ver si la procesionaria lo mata o lo acabaremos tirando nosotros con el hombro, Guiem Auli lo ha intentado este año. (Sin consecuencias ni para él ni para el árbol)
Veo pasarr a Salva, Jimmy a fuego en esta zona! al igual que Juan marí, Nico, Bernat etc
Bajo hasta los doobies de madera (los tres troncos) está zona sin el cortado de palé ha perdido encanto para el público que apenas 3 personas, bajó un poco más tiro un par de fotos y acaba la 1º manga
 .
Esta vez subo hasta el sube-baja, no se hace mucho esperar y comienza la 2º manga van pasando los primeros pilotos un par de fotos y otra vez me acerco a la acequia, de repente saliendo del sube-baja un piloto se va hacía las matas dándose un tremendo tortazo saliendo por delante de la bici, nos asustamos por su quejido, cuando creemos que va abandonar coge la bici se sube, y entre gritos y aplausos del público se tira a fondo como si el demonio le persiguiera.

Nico Alemany 1ª clasificado


Me quedo bastante aposentado en esta zona tirando fotos pasan Biel, Vilalonga, Mikel, Calafat etc.  Y después me vuelvo a dirigir al zigzag contra peraltado, dónde acabo de ver pasar a los últimos, acaba la 2º manga y carrera.
Me subo a ver resultados y pódium, Nico Alemany repite resultado del año pasado 1º scratch con un tiempo de 1:13:625 seguido a contra pronostico de un fuerte Biel Font 1:15:094 y 3ª Bernat Alemany 1:16:000 que después de un paron llega a lo grande.

cadete

Sub-23

Elite

Master -30
Master-40
No hubo podium scratch, foto de los ganadores


Enhorabuena a los ganadores y organizadores del evento club amics de sa maquina y can Nadal.

Más fotos en http://www.facebook.com/album.php?id=104065318918&aid=296785

La próxima el 12 de marzo en Ibiza.

1 comentario: